Ley de protección de los derechos de los periodistas de BCS

A la comunidad periodística y a la sociedad en su conjunto

La Paz, B.C.S. – Este día 10 de junio del 2019, los Periodistas Organizados de Sudcalifornia Asociación Civil –POSAC-, sometió a consideración de la soberanía popular de la XV Legislatura, un proyecto de decreto mediante el cual se crea la Ley de Protección a los Derechos de los Periodistas de Baja California Sur, en los términos del artículo 57, Fracción V de la Constitución Política del Estado de Baja California Sur, así como los numerales 58, 59 y 62 de la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Baja California Sur, para su discusión y aprobación por el pleno del H. Congreso del Estado de Baja California Sur.

Dicha ley contiene los derechos del periodistas, como son el derecho a la vida en el ejercicio profesional, derecho a la información, derecho del periodista a las fuentes informativas, derechos de autor, derecho al secreto profesional, derecho a la cláusula de conciencia, derecho a un salario digno y justo; todos estos temas serán analizados y discutidos en el pleno del Congreso, en tal virtud convocamos a todos los periodistas, gremios y a la sociedad en general, para discutir y aprobar dicho proyecto de decreto.

De igual manera a los diputados de la XV legislatura ha sensibilizarse y a hacer suya dicha iniciativa de ley, para que en este segundo periodo de trabajos legislativos, podamos contar con este instrumento de protección a los derechos de los periodistas de Baja California Sur.

También te podría gustar...