Junta técnica y presentación de equipos del NORCECA

La Paz, BCS. – La tarde de este jueves se efectuará la junta técnica y presentación de equipos, acompañados de una conferencia de prensa, correspondiente al Torneo Internacional de Voleibol de Playa NORCECA 2019, que se disputará en el malecón de La Paz a un costado del kiosco de viernes a domingo con la participación de 32 parejas de 13 países en ambas ramas.

De acuerdo a la agenda del evento respaldado por la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Voleibol, se efectuará primeramente la conferencia de prensa en el hotel sede Araiza Palmira, misma que presidirá el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo, acompañado de directivos de la NORCECA y la Federación Mexicana de Voleibol.

También estarán presentes integrantes de los equipos de México, El Salvador y Nicaragua, que fueron los primeros en arribar este miércoles a esta ciudad, los que darán sus impresiones a cerca del torneo que por cuarto año consecutivo regresa a Baja California Sur, teniendo para ello el respaldo de la CONADE y el Gobierno del Estado.

Por la tarde, se hará la presentación y registró de todos los participantes ante el comité de la NORCECA, para culminar con la junta técnica en la que se hará la explicación del sistema de competencia que se habrá de implementar, considerando dos días de eliminatorias y el domingo los encuentros que definirán posiciones entre ellos los juegos por el campeonato en cada rama.

La ceremonia de inauguración se efectuará el viernes a las 19:30 horas, esperando la presencia de las autoridades de gobierno encabezadas por el gobernador Carlos Mendoza Davis y el alcalde Rubén Muñoz Alvarez, así como los representantes tanto de la NORCECA, la federación mexicana y asociación sudcaliforniana de voleibol.

De acuerdo a las estimaciones que se hicieron el año pasado, más de 25 mil personas acudieron a la zona del malecón para presenciar los encuentros del torneo durante los tres días de duración, por lo que se espera que una vez más se tenga una respuesta favorable, además de la audiencia por la transmisión televisiva y redes sociales.

También te podría gustar...