Inversión de mil MDP en una planta desalinizadora para La Paz

El proyecto se pondrá en marcha por instrucción del presidente AMLO, pronto se instalará la mesa de trabajo entre Banobras y Fonadin

La Paz, B.C.S. – A más tardar el mes próximo, darán inicio los estudios formales para la construcción de la planta desalinizadora que tendrá el municipio de La Paz, así lo dio a conocer el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, quien destacó el apoyo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo a este planteamiento que le fue planteado con anterioridad.

“La directora de la CONAGUA, Blanca Jiménez Cisneros, dio instrucciones para que la semana próxima se instale la mesa con el Fonadin y con Banobras, la cual permitirá determinar los recursos que habrán de destinarse a esta que es una de las obras más importantes que tenemos planteada” recalcó.

Estamos hablando de un proyecto que implica una inversión de mil millones de pesos -refirió- es una planta muy similar a la que se programó para el municipio de Los Cabos y un aspecto que le concede especial importancia, es que se trata de un plan que fue considerada por disposición del propio presidente.

La inversión que implica la convierte en uno de los proyectos más ambiciosos y los beneficios que esto habrá de generar, la convierten en un plan de alto impacto para el desarrollo de la ciudad.

El alcalde explicó que la planta se construirá con recursos del Fonadin y la Conagua, “cada uno aportará el 50% y de esta forma, veremos subsanadas las necesidades de la población”.

Alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Alvarez

El Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), es un organismo que de manera coordinada con el gobierno federal, destina recursos para el desarrollo de obras en los sectores de la comunicación, el transporte, agua, medio ambiente y turismo.

De esta manera podremos empezar a revisar, de una manera más formal, el sitio en el que podrá llevarse a cabo esta obra, la cual nos permitirá solventar las necesidades de agua potable que tienen los habitantes.

Para concluir comentó que de manera alterna, se realizarán estudios que permitan optimizar la filtración de aguas de lluvias, lo que tendrá grandes beneficios para la ciudadanía, al impulsar así la recuperación de los mantos acuíferos. (2,024 caracteres)

La Conagua hará un análisis para llevar a cabo obras de retención de agua en el municipio.

También te podría gustar...