Gobierno de Loreto gestionará créditos para apoyar a emprendedores y negocios establecidos

La Alcaldesa Arely Arce Peralta estableció vínculo institucional con la Financiera Nacional de Desarrollo en el Estado.

Loreto B.C.S. – Con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico de los Loretanos, la Alcaldesa Arely Arce Peralta sostuvo una importante reunión de trabajo con el Lic. Fernando Gómez Zavala, quien se desempeña como Agente Estatal en Baja Califonia Sur de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), para establecer un vínculo institucional que permita apoyar proyectos emprendedores, negocios establecidos y a la ciudadanía en general que tenga las intenciones de iniciar su propio negocio.

“Siempre hemos escuchado las complicaciones que muchas veces enfrentan las empresas establecidas o las personas emprendedoras para tener acceso a un crédito; un financiamiento que les permita hacer crecer ó echar a andar algún negocio, hoy con gran entusiasmo tocamos una puerta que nos permitirá apoyarlos, siendo gestores y aliados en la asesoría necesaria hasta hacer esto posible.” Puntualizó Arce Peralta.

Dentro del marco de la reunión, el Lic. Fernando Gómez dio a conocer que se pueden apoyar con créditos a proyectos o empresas de todos los sectores productivos, tanto del sector primario, comercial, turístico, restaurantero, rural y hasta hotelero; con la finalidad de elevar la productividad y rentabilidad, así como mejorar el nivel de vida de la población, “Somos una institución financiera NO bancaria, dedicada a coadyuvar a realizar la actividad prioritaria del Estado para impulsar el desarrollo de las actividades” Mencionó el Agente Estatal de FND.

Por su parte, la primera Edil Loretana, dijo que se pondrá a disposición una persona que se dedique exclusivamente a armar los expedientes y aterrizar los proyectos de los Loretanos, la cual estará adherida a la Secretaría de Desarrollo Social y Económico a cargo de la Lic. Mirna Arce, y será de manera coordinada con las áreas municipales que tienen penetración en los sectores sociales del municipio, las que se verán involucradas para atender a la mayor gente posible con la información y los requisitos necesarios para acceder a estos financiamientos.

También te podría gustar...