Gaby Agúndez gana el selectivo a Lima

León, Guanajuato. – Gabriela Belén Agúndez García dio un gran paso a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al ganar el control técnico que llevó a cabo la Federación Mexicana de Natación en León, Guanajuato, dominando la prueba de plataforma de 10 metros, quedando en espera de que el organismo haga oficial el listado de atletas que asistirán a la justa panamericana.

Agúndez García ganó de manera contundente la prueba con 5 ejecuciones que le valieron las mejores calificaciones por parte de los jueces, ubicándose en primer lugar con un acumulado 364.35 unidades, después de que en la fase preliminar pasara en tercer lugar con 302.20 y tras hacer los ajustes que le indicara el entrenador Yunieski Hernández Sánchez, se recuperó para quedar en primer lugar en la final.

Cabe destacar que tras el control técnico y tras un análisis de los resultados, trayectoria, disciplina, entre otros aspectos a evaluar, la Federación Mexicana de Natación será la que determine la selección que acudirá a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, evento que a la vez habrá de otorgar plazas para Tokio 2020.

También del control técnico saldrán los abanderados que asistirán a Gwanju, Corea del Sur para participar en el Campeonato Mundial, que también tiene mucha importancia puesto que también será clasificatorio a los Juegos Olímpicos del próximo año en Japón.

Agúndez García dijo “estar feliz por este resultado, ya que se trabajó para ello, fue un esfuerzo compartido con su entrenador que hizo una gran labor, ahora habrá que esperar a que la federación defina la lista, pero estoy segura que voy a estar allí y representaré dignamente a México y a Baja California Sur”, dijo la atleta.

Este año ha sido de mucha actividad para la clavadista sudcaliforniana, ya que ha participado en los seriales de la FINA, además de estar viajando constantemente a Guadalajara, para entrenar con quien ahora es su pareja en los clavados sincronizados Alejandra Orozco.

En la prueba de plataforma también participó Azucena Salmorán Santiago, finalizando en la décima posición con 257.30 unidades, misma posición que registró en la fase de clasificación.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *