Con un importante bici tour dio inicio la “Semana del Medio Ambiente” en Loreto

Secretaria General, Mtra. Paola M. Cota Davis encabezó el paseo ciclista.

Con dicho evento dio inicio la semana del Medio Ambiente.

Loreto B.C.S., La tarde de ayer en las inmediaciones del Estadio de Béisbol “Marco Antonio Mayoral Baeza” de la comunidad, fue de nueva cuenta el escenario de uno de los tradicionales paseos ciclistas denominados bici tours, en esta ocasión para dar inicio a la semana del Medio Ambiente, en conmemoración del día del mismo, el cual estuvo encabezado por la Secretaria General, Mtra. Paola M. Cota Davis, la Regidora Carmina Sedano Talamantes, así como por el Director de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Sustentabilidad, Lic. Luis Adrián Espino Astorga.

Con la asistencia de más de 200 personas se desarrolló este paseo por las calles principales del municipio, para concluir en la dársena del malecón donde los presentes que finalizaron el recorrido, presenciaron una plática sobre la conservación y el medio ambiente por parte de personal de Eco-Alianza.

El recorrido estuvo encabezado por la Mtra. Paola M. Cota Davis, la Regidora Carmina Sedano Talamantes, el Lic. Adrián Espino Astorga Director de MA, RNyS, así como por funcionarios de gobierno municipal, organizaciones, asociaciones y sector educativo.

En su mensaje la funcionaria municipal, dijo que, “Es importante reconocer a la Dirección de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Sustentabilidad, a cargo del Lic. Adrián Espino Astorga, quien junto a su equipo de trabajo han emprendido acciones en pro de la conservación y el cuidado ecológico en nuestro Municipio, por ello la razón de este bici tour que lleva como objetivo principal crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y así lograr un Loreto libre de contaminación”.

“Estamos a tiempo de generar un cambio de mentalidad y hábitos que faciliten y mejoren la situación para las generaciones venideras; cientos de ejemplos que conocemos, y que no siempre ponemos en práctica, contribuyen a hacer más sostenible y habitable el planeta, de hecho, la mejor herencia que podemos dejar a los niños, niñas y jóvenes es un Loreto habitable, porque la Tierra no nos pertenece a nosotros, sino que somos nosotros los que pertenecemos a la Tierra” finalizó Cota Davis.

También te podría gustar...