Comandancias reactivadas en La Paz mejoran la labor policíaca

Las comandancias permiten que los oficiales atiendan las llamadas de emergencia en un lapso de aproximadamente 7 minutos

La Paz, BCS (OEM-Informex).- El presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez, dijo que los recortes aplicados al gasto corriente y el uso adecuado de los recursos, ha permitido cumplir las metas que han sido trazadas y como ejemplo de lo anterior, mencionó la rehabilitación de las siete comandancias en esta ciudad de La Paz, con lo que se tendrá una mayor eficacia a las labores de prevención y de intervención por parte de las autoridades.

“Hemos concluido con la primera etapa del programa Escudo La Paz, la cual consiste en tener una ciudad debidamente sectorizada y con unidades policiales en las que haya elementos que tengan las unidades y las herramientas necesarias para combatir a la delincuencia” subrayó.

Dicho proyecto fue un compromiso que se hizo con los ciudadanos al inicio de la presente administración -señaló- ya que durante la campaña nos encontramos con que uno de los temas que más preocupaba a las familias de nuestro municipio era la inseguridad.

Para atender el problema se planeó poner en operaciones las comandancias y dotarlas de elementos que pudieran realizar labores de vigilancia, pero también que fueran capaces de acudir con rapidez cuando los ciudadanos los necesitaran.

Al tener estas unidades en operación los habitantes cuentan con agentes que están listos y que están cerca para actuar en caso de que sea necesario, pero la instrucción que tienen, es efectuar rondines de vigilancia para poder prevenir los actos delincuenciales.

El alcalde comentó que en caso de que sea necesario, los agentes llegan a las zonas de conflicto en cuestión de minutos y esto se debe a que las comandancias están en sitios estratégicos y a que tienen también las unidades de transporte que les permite trasladarse con la rapidez necesaria.

“Estamos trabajando para cuidar a los ciudadanos y una manera de lograrlo, es optimizando la presencia de los policías y también su capacidad de respuesta, y en este plan se han aplicado recursos que antes se destinaban a los salarios de regidores y del alcalde” concluyó.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *