Cierre dorado en el Ciclismo Olímpico para B.C.S.

Aguascalientes, Ags. – En el último día de actividades del ciclismo de pista de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, Baja California Sur tuvo un cierre dorado provocado por la conquista de las últimas medallas de oro por conducto de Gabriel Emiliano Estrada Portillo en scratch y en madison la pareja integrada por Jorge Adrián Peyrot Balvanera y Ricardo Peñas Salas, acumulando en total 9 medallas de oro tras 5 días de competencias de velocidad.

Emiliano Estrada realizó un gran esfuerzo en la pista para lograr la victoria en esta desgastante prueba que exige una buena preparación física, logrando recuperarse de una desventaja de 3 vueltas para alcanzar al pelotón y después lanzar el ataque final cruzando en solitario la meta para ceñirse la medalla de oro.

Después tocó el turno a Jorge Peyrot y Ricardo Peña, los mismos que un día antes habían hecho el 1-2 en ómnium, corriendo ahora de la mano como lo exige la prueba para impulsarse uno al otro en el óvalo, consiguiendo la mayor puntuación para lograr otra medalla de oro.

En la jornada también participó Samuel Hurtado Borbón en keirin, logrando colocarse en la segunda posición de la categoría juvenil C, para sumar otra medalla de plata en su cuenta particular y para el equipo sudcaliforniano, evento en el que también corrió Fabián Núñez ocupando el quinto lugar.

Con estos resultados la selección de ciclismo logró un total de 17 medallas en la pista del velódromo Bicentenario, teniendo 9 medallas de oro, 5 de plata y 3 de bronce, colocándose en segundo lugar por debajo de Nuevo León que ha dominado esta edición con un total de 37 medallas de las cuales 27 son de oro.

El domingo se estará corriendo la ruta y en la que nuevamente existen posibilidades de que los ciclistas sudcalifornianos vuelvan a brillar, tal como lo hicieron el año pasado conquistando el primer lugar en la rama varonil.

También te podría gustar...