Certificación al 100% como espacio libre de humo de tabaco a la escuela “Valle de Santo Domingo”

Ciudad Constitución B.C.S. – En el marco del Día mundial sin Tabaco, el Lic. Nemrod De La Peña Arellano, Facilitador de la Temática Preventiva en Adicciones de DIF –PAMAR, hizo entrega de la Certificación al 100% como espacio libre de humo de tabaco a la escuela “Valle de Santo Domingo” siendo esta la primer institución educativa que la recibe.

En la entrega de la certificación que fue avalada por la comisionada estatal contra Adicciones (CECA), a cargo de la Lic. María Estela Castro Terrazas y la SSA, el Lic. De La Peña Arellano, acompañado de la Lic. Claudia Carrasco Hernández, Directora de CAPA hizo entrega del certificado a los directivos de la institución educativa, profesores, Mateo González Mayoral y Abel González Sepúlveda

De La Peña Arellano, informo que con el apoyo de la presidenta de DIF, Claudia González Armenta y de la directora de PAMAR, Teresita de Jesus Naranjo, se llevan a cabo continuamente platicas de sensibilización sobre los daños que ocasiona el cigarro así como de prevención a las adicciones a drogas, alcoholismo, entre otros vicios nocivos para la salud.

Por otro lado, como parte de las actividades que se llevaron a cabo en el marco del Día Mundial libre de humo del Tabaco, informó De La Peña Arellano que se realizó un concurso de Dibujo alusivo a la conmemoración , por alumnos de la mencionada institución y será el próximo martes cuando se haga entrega de la premiación a los ganadores.

También te podría gustar...