Causan inconformidad en la sociedad reglas para otorgamiento de créditos de FOVISSSTE: Ramiro Ruiz

La Paz, B.C.S. – El acceso al crédito de vivienda, es uno de los derechos más preciados de los trabajadores, pues ello no solo implica la posibilidad de adquirir una vivienda y habitarla, sino de generar un patrimonio familiar; Sin embargo los trabajadores del sector público han estado presentando diversos problemas con la asignación de dichos créditos.

Ante tal problemática, el diputado Ramiro Ruiz Flores presento este martes ante el Congreso del Estado, un pronunciamiento en el cual exhortó a la Delegación de FOVISSSTE en Baja California Sur y a la representación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, para que brinden una orientación adecuada y eficaz a los trabajadores afectados, teniendo en cuenta el grave trastorno que ocaciona para familias que están pagando un alquiler.

Cabe señalar que la problematica nace desde que se cambiaron las reglas de otorgamiento de préstamos hipotecarios por parte del FOVISSSTE, las cuales en ocasiones no opera de manera igual en favor de los trabajadores.

Uno de los inconvenientes que últimamente se  han presentado es que de una manera arbitraria el trabajador sale sorteado para ejercer su crédito Fovissste a la hora de escoger la entidad financiera que llevará a cabo su trámite para hacer efectivo este derecho, se encuentra con la sorpresa de que otra entidad financiera que no es la que él eligió tiene adjudicado su crédito para proceder a su ejercicio. Esto, además de resultar en una situación sumamente irregular, quizá ilegal, genera una serie de inconvenientes al trabajador pues se ve obligado a llevar dicho trámite con la entidad que de manera unilateral se adjudicó el ejercicio de su crédito, teniendo que aceptar las condiciones que le impone esta empresa a la cual él no acudió para requerir este servicio, o bien, dependiendo de la situación, puede incluso que se esté en riesgo de perder su crédito por lo que implica llevar a cabo los trámites para regularizar y devolver a la entidad que originalmente había escogido, seguramente porque es la que mejores garantías le daba para llevar a cabo tales fines.

Finalmente Ramiro Ruiz mencionó que continuará sosteniendo pláticas con los trabajadores quienes han presentado muchas inconformidades y situaciones irregularidades, por lo que espera que dicho exhorto sea tomado en consideración.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *