Avanza Policía Municipal en lograr una ciudad incluyente

Reciben policías municipales taller de inclusión para personas con discapacidad.

El objetivo: transformar a La Paz de una ciudad de integración a una ciudad de inclusión.

La Paz, B.C.S. – Como parte del programa Policía Integral que lleva a cabo la Unidad de Profesionalización Policial de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, y con el objetivo de que los elementos de la corporación conozcan la importancia del uso del lenguaje incluyente hacia las personas con discapacidad, este viernes concluyeron las pláticas impartidas por la Coordinación Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad.

El taller estuvo a cargo de Osiris del Carmen Lara Ramos, titular de esa dependencia municipal, quien mencionó la importancia de que el personal de la corporación conozca el tipo de ciudad en la que nos encontramos, para lograr pasar de una ciudad de integración a una sociedad incluyente. Todos los individuos o grupos sociales puedan tener las mismas posibilidades y oportunidades de desarrollo personal.

Por ello continuamente se estará capacitando a todos los elementos que conforman la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, cumpliendo con las instrucciones precisas de Alcalde Rubén Muñoz Álvarez, para continuar fomentando el buen trato hacia las personas con discapacidad.

Durante esta primera etapa se contó con la participación de 140 elementos, abordando temas como la inclusión, exclusión e integración, recomendaciones para lograr la inclusión, términos para una correcta comunicación de la discapacidad, entre otros.

También te podría gustar...