Atiende “Vivir en Paz” a familias loretanas

Como parte de las acciones que realiza este programa de prevención social de la violencia

Loreto, B.C.S. – Con el objetivo de reforzar las acciones que viene implementando el Gobierno del Estado en materia de prevención social de la violencia a través del programa Vivir en Paz, se atendieron a familias del municipio de Loreto, quienes recibieron información directa de parte de las instituciones gubernamentales en temas como seguridad, justicia, medio ambiente, salud, trabajo, entre otros. 

Lo anterior lo dio a conocer el subsecretario de gobierno, Esteban Beltrán Cota, quien señaló que, en el marco de este evento, donde se contó con la presencia de la alcaldesa Arely Arce Peralta, así como autoridades estatales y municipales, las dependencias acercaron los servicios y apoyos que tiene la administración estatal en rubros prioritarios y que van encaminados a brindar mejores condiciones de vida para los sudcalifornianos. 

“Juntos sociedad y gobiernos, debemos continuar conjuntando esfuerzos y voluntades para aportar a la recomposición del tejido social, ya que sólo de esta manera podremos seguir avanzando hacia la consolidación de un mejor futuro para todos los que habitamos BCS y, sobre todo, dejar las bases de una sociedad fuerte y próspera”, expresó. 

De igual manera, informó que se sostuvo reunión de trabajo para dar a conocer los avances que se ha tenido con la implementación de este programa, el cual forma parte de la estrategia interinstitucional que se lleva a cabo en BCS, de manera coordinada por los tres niveles de gobierno, para recuperar la paz y el orden social, apuntó.

Al tiempo que recordó que Vivir en Paz, no sólo es recuperar, conservar o rehabilitar un espacio público, sino que la esencia es el bienestar y la sana convivencia entre la población, por ello la participación ciudadana es fundamental en esta ardua tarea, como lo es la seguridad pública.

Finalmente, el funcionario estatal, indicó que también se reforzarán las acciones encaminadas a prevenir y atender el tema de las adicciones particularmente en adolescentes y jóvenes, sin descuidar a la población adulta, a fin de proporcionarles apoyo para que puedan ser canalizados en tiempo y forma para su debida atención, concluyó.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *