Asegura Aranza Vazquez pase al mundial de Corea

León, Guanajuato. – Tras concluir en segundo lugar en trampolín de un metro dentro del control técnico de clavados en León, Guanajuato, la sudcaliforniana Aranza Vázquez Montaño, aseguró una plaza para competir en el Campeonato Mundial de Primera Fuerza en Corea del Sur, evento que será clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, uniéndose así a Gabriela Agúndez García, quien un día antes triunfó en la prueba de plataforma.

Convertida en una de las mejores en el trampolín en la actualidad, Vázquez Montaño se ubicó en primer lugar durante la ronda preliminar con 260.25, por encima incluso de la olímpica Paola Espinosa Sánchez, quien quedó en sexto lugar con 217.70, la que también fue superada por Ana Camyla Monroy que hizo 219.70.

Ya en la final, Aranza Vázquez continuó en la primera posición durante las dos primeras ejecuciones, pero para los tres siguientes se movió al segundo lugar en el que concluyó con 278.60 puntos, que fueron suficientes para asegurar un lugar en el equipo nacional que asistirá a Corea del Sur al campeonato mundial de la especialidad.

De esta manera, tanto Vázquez Montaño como Agúndez García, cumplieron el objetivo porque el asistieron a esta competición que era tener la oportunidad de asistir al mundial de la categoría, pero todavía falta esperar que la federación defina el combinado que representará a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Aranza Vázquez hace apenas un par de semanas vio acción en el Nacional Juvenil de la CONADE, donde se distinguió como la mejor en el trampolín, prueba que domina ampliamente, apoderándose de un lugar para asistir también al panamericano juvenil con sede en Santiago de Chile.

También te podría gustar...