Arranca torneo NORCECA de voleibol en malecón de La Paz

La Paz, B.C.S. – Todo ha quedado listo para la realización por cuarto año consecutivo del Torneo Internacional de Voleibol de Playa, correspondiente al tour 2019 de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe, NORCECA; mismo que arranca este viernes a partir de las 9:00 de la mañana con la participación de 25 parejas provenientes de 13 países, mismo que será inaugurado por el gobernador Carlos Mendoza Davis.  

En conferencia de prensa, el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo, dijo que se ha hecho un gran esfuerzo para cumplir con los requerimientos que demanda un evento de este nivel, sobre todo, por la gran respuesta de la ciudadanía teniendo un escenario con capacidad de 3,000 espectadores en las dos canchas de juego.  

En ese sentido destacó el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, para la realización del torneo, sumando esfuerzos con el gobierno del Estado para brindar este espectáculo deportivo, que según Daymian Stewart, otorgará puntos para los procesos clasificatorios hacia los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En el encuentro con los medios estuvo presente Stephanie Burnside jugadora de la selección de México, quien manifestó que “esta es la tercera vez que vengo a jugar a La Paz, es un honor hacerlo ante un público que es muy cálido, que apoya en todo momento y hacen sentirnos en casa, además el escenario es uno de los mejores del país”.

A su vez, Lolette Rodríguez, jugadora de Nicaragua, comentó, “me siento muy contenta de estar una vez más en La Paz, siempre hay una gran expectativa, los organizadores se lucen en formar muy buenas canchas, la afición nos anima a todos los atletas en general, nos hemos preparado muy fuerte porque sabemos que hay muy buenas parejas de Estados Unidos, Canadá y también de México, además este año logramos un triunfo histórico para nuestro país, así que queremos hacer lo mejor posible aquí”.

La inauguración se efectuará a las 19:30 horas con la presencia del gobernador Carlos Mendoza Davis, acompañado de su señora esposa Gabriela Velázquez, así como del alcalde Rubén Muñoz, el secretario de educación pública, Héctor Jiménez Márquez y el director general del INSUDE, José Ávila Geraldo.

En el torneo participar equipos de Estados Unidos, Canadá, Bahamas, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Islas Caimán, Islas Vírgenes, Islas Nieves, Trinidad y Tobago, Nicaragua y México.

También te podría gustar...