Aporta equipo de luchas dos medallas de plata para B.C.S.

Chetumal, Quintana Roo. – Productiva resultó la jornada de este martes en la disciplina de luchas asociadas para Baja California Sur, al conseguir un par de medallas de plata por conducto de Pedro Júnior Ayala Piñón y Víctor Hannyel Estrada Armenta, los que se situaron en la final en sus respectivas categorías, perdiendo el último combate para lograr el subcampeonato.

En la categoría 76 kilogramos escolar, Pedro Ayala enfrentó primeramente al competidor de Tabasco al que superó 12-1, para después ganar automáticamente ante la ausencia del atleta de Yucatán, quien no pudo continuar la contienda debido a una lesión en el brazo, asegurando así el pase a las semifinales donde superó a Sinaloa para colocarse en la final.

En esta instancia, el luchador sudcaliforniano tuvo como rival al representante de Jalisco, Axel Medrano, con el que perdió por toque de espaldas logrando así la medalla de plata, quien luego señaló. “me sentí un poco nervioso, pero poco a poco fui perdiendo el miedo, lamentablemente no pude hacer la pelea que quería en la final, pero estoy contento con el resultado”.

A su vez, Víctor Estrada también se fue abriendo camino en categoría 45 kilos cadete, venciendo en su primera pelea a Campeche 10-0, encontrándose después con el luchador de San Luis Potosí, al que aplicó el mismo castigo para llegar a las semifinales donde se impuso a Quintana Roo, logrando el pase a la final contra Oaxaca que fue mejor y por tanto se quedó con la medalla de oro.

“Esta medalla representa mucho sacrificio, el apoyo de mi entrenador, mi familia, mis maestros y todos aquellos que creyeron que podía lograr esto, no fue fácil para aquí esta el resultado, es una medalla para Baja California Sur”, dijo el ahora subcampeón nacional de luchas asociadas.

También te podría gustar...