Alumnos del CAM Loreto presentaron exposición colectiva de pintura

Los alumnos del Centro de Atención Múltiple realizaron por primera vez una exposición de pintura en la Sala Kumutu, como parte del programa de inclusión Social.

Loreto B.C.S. – Dentro del marco de las jornadas de Inclusión Social, así como de actividades de concientización en los meses de mayo y junio, el Departamento de Arte, a cargo de la DG. Lizette Inzunza Solórzano en coordinación con el Centro de Atención Múltiple, llevaron a cabo en la Sala Kumutu, la exposición colectiva de pintura, con el objetivo de reconocer y dar realce los temas de inclusión, en donde el Director de Turismo Municipal, Felipe Silva Ortega, en representación de la Alcaldesa de Loreto, fue el encargado de cortar el listón, junto a los menores y los diputados de distrito, Lic. José Luis Perpuli Drew, Lic. Anita Beltrán y la Lic. Daniela Rubio.

El funcionario expresó, “debemos hacer énfasis en la importancia de la inclusión social, tomando como herramienta el arte y la cultura, durante estos meses hemos visto como CAM nos ha brindado la oportunidad de ser parte de una verdadera inclusión social a través de diferentes eventos”.

Además, reconoció el trabajo de la Maestra Lizette Inzunza, jefa del departamento de arte, misma que hace posible cada uno de los eventos artísticos en la Sala Kumutu, además de la dedicación que les brinda a los lienzos, que se trasforman en artes visuales, los cuales son apreciados por toda la comunidad Loretana y visitantes.

Los encargados de dar vida a dicha explosión fueron en su totalidad niños, niñas y jóvenes pertenecientes a esta institución educativa, quienes, acompañados de sus familias, presentaron sus primeras obras de arte, plasmando su imaginación a través de la acuarela.

También te podría gustar...