Triunfan karatecas en Costa Rica

San José, Costa Rica. – Baja California Sur se hizo presente en el primer día de combates del Campeonato Centroamericano y el Caribe de Kárate que tiene lugar en San José Costa Rica, merced al desempeño de los guerreros que se hicieron presentes en el medallero conquistando

En el podio de los triunfadores figuraron Mónica Sánchez Zavaleta y Juan Manuel Castro Magaña, los que conquistaron la medalla de oro en la categoría sub-21, divisiones -55 y más de 84 kilogramos, respectivamente, colaborando de esa manera para que México se ubique en el primer lugar del medallero general.

Shaí Patricia Flores González Rubio en la categoría 17-17 años menos de 50 kilogramos, se abrió paso para llegar hasta la final, venciendo a sus oponentes de Costa Rica 8-0 y Puerto Rico 9-7, para enfrentarse por la medalla de oro a la también mexicana Erika Luque con la que perdió 1-0 para quedarse con plata.

Víctor Landín peleando en la división de -84 kilos avanzó hasta la final perdiendo el combate para quedarse con la medalla de plata, uniendo su nombre al de otros seleccionados que tuvieron una actuación sobresaliente en este torneo internacional, lo mismo que Paola Payén Abaroa y Valeria Velázquez, las que conquistaron presea de bronce.

Este sábado tocará el turno a la seleccionada para los Juegos Panamericanos de Lima, Paula Ivonne Flores González Rubio, así como Ana Isabel Mendoza Lizárraga y Valeria Payén Abaroa, las que además fueron seleccionadas para conformar el equipo femenil de combate.

También te podría gustar...