Tres subcampeonatos en Karate

Tepic, Nayarit. – Arrancó la actividad del torneo de kárate de la Olimpiada Nacional 2019 en la ciudad de Tepic, Nayarit, en donde los guerreros sudcalifornianos se hicieron notar en el tatami durante la primera sesión, en la que se sumaron 3 subcampeonatos y un tercer lugar con los atletas de categoría juvenil menor en la modalidad de combates.

Desde que se abrieron las puertas del gimnasio nayarita, los karatecas peninsulares hicieron notar su presencia, porque llegaron decididos a obtener la victoria y alcanzar la cima del podio, entre los cuales estuvieron Naomy Martínez, Diego Hara y José Ponce llegando hasta la final, así como Daniel Valdez que se quedó en semifinales.

En el tatami, Alison Naomy Martínez perdió la final ante la representando del estado de Jalisco por banderas, luego de un empate en el marcador a 2 puntos, tras lo cerrado de la contienda en la que ambas peleadoras se cuidaron de no cometer errores, correspondiendo a los jueces tomar la decisión por combatividad dando el triunfo a su rival.

Los otros subcampeones de la jornada fueron en la rama varonil, Diego Daniel Hara y José Leonardo Ponce, subiendo al podio para obtener sus respectivas medallas, además de Daniel Netzahualcóyotl Sánchez, que se quedó en las semifinales, ingresando al medallero con la presea de bronce correspondiente.

Este jueves habrán de continuar las acciones del torneo de kárate, donde otros elementos de experiencia buscarán darle a Baja California Sur más medallas, para que la cosecha general sea superar a los logros del año anterior.

Mientras tanto, la tarde del miércoles viajó la última parte del contingente integrado por los elementos de mayor experiencia, los que van a participar en el Nacional Juvenil, acompañados de la entrenadora Patricia González Rubio Bañuelos, quedando así listos para participar tanto en formas como en combate, individual y por equipos.  

También te podría gustar...