Suma Surf medalla histórica en Olimpiada Nacional

Manzanillo, Colima. – Alejandro Tonatiuh Hernández Gómez hizo historia este día para el deporte de Baja California Sur, al conquistar una medalla de bronce en la disciplina de surf tabla corta dentro de la Olimpiada Nacional 2019, siendo esta la primera participación por parte de deportistas de este estado en esta disciplina.

Hernández Gómez compitió en la categoría 14-15 años en las playas de Manzanillo, Colima, teniendo dos días de clasificación para meterse a las finales y enfrentar a los rivales de Guerrero, Nayarit y Oaxaca, concluyendo en la tercera posición a unos cuantos puntos de la medalla de plata.

El atleta sudcaliforniano agradeció primeramente el apoyo que tuvo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte para asistir a la Olimpiada Nacional y poder hacer realidad esta medalla, la cual, dijo, fue ganada con mucho esfuerzo, sobre todo, cuando perdió el amarre de la tabla que lo hizo perder tiempo, pero afortunadamente a 10 segundos realizó las últimas maniobras sobre la ola que le llevó a obtener el tercer lugar.

En esta olimpiada nacional además de Alejandro Hernández compitieron Luis Damián Ochoa Villa, Miguel Israel Manríquez Meza y Vicente Emiliano Cortez Arena, los que vivieron su primera experiencia en este evento promovido por la CONADE, teniendo un buen desarrollo de competencia, aunque no lograron llegar al podio.

También te podría gustar...