Suma clavados plata y bronce en Yucatán

Mérida, Yucatán. – Aldo Raúl Hernández Suárez y Jesús Miguel Agúndez Mora se colgaron las primeras medallas en el arranque de las competencias de clavados de la Olimpiada Nacional 2019 en la sede de Mérida, Yucatán, siendo estas de plata y bronce en las pruebas de trampolín de 1 metro y plataforma, respectivamente.

En el Centro Acuático de la blanca Mérida ambos deportistas cumplieron con una actuación aceptable en esta primera jornada de competencias, en la tomaron parte los elementos que consiguieron la clasificación en el pasado evento nacional que se realizó en Guanajuato.

Fue ahora que Hernández Suárez se colocó en la segunda posición en trampolín de un metro con una calificación de 218.05, recibiendo por su desempeño la medalla de plata, quedando en séptimo puesto en la fase de clavados obligatorios con 93.55, en tanto que Jesús Alberto Espinosa fue séptimo en puntuación general con 201.40 y quinto en obligatorios con 99.35, Jassibe Urías acumuló puntuaciones de 190.60 y 96, Luka Heldt Pineda 160.15 y 75.55, cada en sus actuaciones.

Jesús Agúndez Mora fue tercero en la ronda de clavados obligatorios en plataforma con 160.55 puntos, llevándose la medalla de bronce, aunque no pudo repetir podio en la clasificación general al quedar séptimo con 268.70, prueba en la que también participó Daniel Eliud Salmorán quedando en el puesto 13 con 212.10 y 100.40

En la rama femenil participaron Brenda Carolina Sánchez y Elia Gimena González, saltando desde el trampolín de 3 metros donde finalizaron en las posiciones 7 y 12, respectivamente en puntuación general, teniendo algunas fallas en la ronda de clavados obligatorios y por tanto fueron penalizadas quedando lejos del podio.

Este sábado se efectuará la segunda jornada en la que se espera que los clavadistas sudcalifornianos tengan una actuación más productiva en lo correspondiente a las medallas, ya que en el primer día no se cumplieron las expectativas que esperaban los entrenadores.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *