Se instala el subcomité de pesca, acuacultura sustentable y recursos naturales en Loreto.

El evento se realizó ante la presencia y participación de la Alcaldesa de Loreto, el Secretario de SEPADA en BCS, pescadores, permisionarios, asociaciones y ciudadanía en general.

Loreto B.C.S. – En las instalaciones de la sala audiovisual de la UABCS Campus Loreto, se llevó a cabo la Instalación del Subcomité de Pesca, Acuacultura Sustentable y Recursos Naturales, el cual involucra a los tres niveles de gobierno, organizaciones de la sociedad civil, Permisionarios, Cooperativas y pescadores, con el objetivo de marcar la ruta a seguir en la atención al sector pesquero dentro del municipio de Loreto.

Con la presencia de la Alcaldesa Profesora Arely Arce Peralta, Presidenta Municipal y Presidenta de este Consejo, así como demás consejeros, contaron con la figura del Secretario de SEPADA en BCS, Lic. Andrés Córdoba Urrutia, quienes buscan continuar impulsando y promoviendo al sector pesquero y acuícola de la región.

En su mensaje, la Alcaldesa, señaló que, en un trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno y las agrupaciones pesqueras y acuícolas, se buscará continuar con avances en la generación y cristalización de gestiones que impactan de manera positiva en las familias que viven de este sector, por lo que, al dar continuidad a estos avances, se podrán obtener mayores beneficios que ayudarán a generar mejores prácticas pesqueras y acuícolas sustentables.

La Edil Municipal también puntualizó que: “ Todo esto es necesario para impulsar un proceso de transformación social y económica que reconozca la vulnerabilidad del sector, además, conduzca al mejoramiento sostenido y sustentable de las condiciones de vida de los pescadores y acuicultores, a través del fomento de las actividades productivas y de desarrollo social, acciones como la erradicación de la pesca furtiva, la creación de nuevos canales de comercialización, la gestión de permisos comerciales y la consolidación de la coordinación entre las distintas autoridades responsables de regular el recurso”.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *