Se incrementa matrícula de migrantes en escuelas de BCS

Alcanzó la cobertura de 2 mil 126 alumnos de nivel básico

La Paz, BCS. – El Programa para la Atención de la Niñez Indígena y Migrante en Baja California Sur de la Secretaría de Educación Pública (SEP), incrementó de manera significativa la matrícula escolar que este año alcanzó la cobertura de 2 mil 126 alumnos de nivel básico, informó Jorge Espinoza Hernández, titular del Programa estatal.

En ese sentido, el funcionario de SEP señaló que a partir del mes de marzo del presente año, llegan a sudcalifornia familias de jornaleros agrícolas en busca de mejores oportunidades laborales y educativas, es por eso que la SEP atiende a las niñas y niños en movilidad, con el compromiso de brindar un servicio inclusivo y de calidad en todas las escuelas migrantes de la entidad.

El titular del Programa para la Atención Indígena y Mirante añadió que el incremento se dio principalmente en el nivel de preescolar, acción que representa un reto para la SEP, ya que se deben aperturar aulas nuevas que cuenten con mobiliario suficiente y contratación de docentes que reúnan los requisitos que exige esta modalidad educativa.

Espinoza Hernández reiteró el compromiso que tiene la Secretaría de Educación Pública, de garantizar una atención educativa eficaz, con equipamiento adecuado, materiales didácticos y maestros titulados que cuenten con las herramientas necesarias para impartir enseñanzas de excelencia, contribuyendo a que los pequeños estudiantes que llegan a la entidad alcancen un mejor futuro.

También te podría gustar...