Se han capturado a 68 prófugos de la justicia en módulos de revisión secundaria

En promedio, 500 mil personas ingresan por los distintos módulos instalados en BCS

La Paz, BCS. – En el marco de los trabajos de inteligencia y prevención que realiza la Mesa de Seguridad en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de enero del 2018 a mayo del 2019 ha logrado la captura de 68 prófugos de la justicia en los ocho Módulos de Revisión Secundaria instalados en distintos puntos de la entidad, informó el titular de esta dependencia, Germán Wong López.

El funcionario estatal resaltó que, de enero del 2018 a diciembre de ese mismo año, a través del Sistema Plataforma México se han consultado un total de 152 mil 273 personas que han ingresado o salido de la media península, de las cuales 197 se encuentran registradas con mandamientos ya ejecutados o cancelados y 51 personas fueron capturadas con ordenes judiciales vigentes, siendo el puerto de Pichilingue el que mayor registro presentó ese año.

Mientras que, del periodo de enero 2019 al mes de mayo del presente, se ha registrado el movimiento de más de 573 mil pasajeros quienes arribaron distribuidos en los puntos de Cabo San Lucas, Aeródromo de Comondú, aeropuerto de La Paz, Los Cabos, Filtro Calafia, Pichilingue, así como San Ignacio y Santa Rosalía, de los cuales se presentó la detención de 17 personas que resultaron con pendientes ante la ley.

En ese sentido Wong López hizo hincapié que durante este tiempo se ha facilitado a estos módulos con personal capacitado y preparado para efectuar de manera eficaz sus labores y detectar con mayor facilidad a las personas que buscan refugio en este destino o incluso quebrantar la Ley.

El Secretario de Seguridad Pública puntualizó que estas detenciones forman parte del trabajo coordinado que realiza la Mesa de Seguridad en colaboración con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, por lo que reiteró el compromiso de mantener la comunicación y el trabajo conjunto, por el beneficio de BCS y sus habitantes.  

También te podría gustar...