Reiteran BCS y embajada de EUA colaboración binacional

Sostienen encuentro de trabajo gobernador Carlos Mendoza Davis y cónsul general en Tijuana Sue Saarnio

Abordan temas relacionados con el turismo, seguridad, justicia y desarrollo económico

La Paz, BCS. – “Hablar de turismo, sin duda alguna, nos refiere a uno de los principales motores de nuestra economía y desarrollo, de ahí la importancia de coordinar acciones no sólo con los tres niveles de gobierno y el sector empresarial, sino también con otras naciones como en este caso Estados Unidos”, expresó el gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, luego de sostener reunión de trabajo con la cónsul general de EUA en Tijuana, Sue Saarnio.

Acompañado de los secretarios de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo y de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Humberto Araiza López, el mandatario estatal, señaló que este tipo de encuentros fortalece los lazos de colaboración con la Embajada y el Consulado estadounidense, a fin de atender de manera conjunta temas de la agenda binacional principalmente en seguridad, justicia, turismo, desarrollo, así como la situación de sus connacionales que radican en BCS.  

Mendoza Davis recordó que, durante 2018 la economía de Baja California Sur se consolidó como la de mayor crecimiento en el país, al registrar un incremento de 13.7 por ciento, de acuerdo con datos del INEGI, al asegurar que este crecimiento exponencial se debe, principalmente, al impulso que ha tenido la industria de la construcción, la minería, la pesca, el campo, así como el comercio.

Por su parte, la Cónsul general, destacó la reducción de los índices de violencia, aspecto que favorece a la entidad, sobre todo en las recomendaciones de viaje que emite periódicamente el Departamento de Estado norteamericano, ya que es uno de los principales factores que se valoran, señaló. 

“Estados Unidos tiene como prioridad la seguridad no solo del país, sino de los países hermanos, trabajamos muy de cerca con funcionarios, en planes estratégicos con México hemos tenido excelentes resultados en esta materia, hoy, me complace destacar que BCS se ve reflejado este esfuerzo, porque hemos visto que la violencia ha disminuido, y seguiremos trabajando para obtener mejores resultados”, expresó.

Finalmente, Carlos Mendoza, reiteró el compromiso de continuar implementando políticas públicas que impulsen el desarrollo sustentable de la entidad, a fin de consolidar a Baja California Sur como un destino seguro tanto para sus habitantes como para quienes lo eligen como destino de descanso o negocios, puntualizó.

También te podría gustar...