Reciben más de 30 mil alumnos de BCS pláticas sobre temas de prevención

Para fortalecer la cultura de prevención y denuncia de posibles situaciones de riesgo en el ámbito escolar

La Paz, BCS. – La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Programa Estatal Escuela Segura, llevó a cabo jornadas de trabajo con temas de prevención del delito, ciberacoso, conducta, adicciones, entre otros, dirigidos a más de 30 mil estudiantes de nivel básico en los cinco municipios de la entidad, informó Cecilia Silva Velázquez, titular del Programa.

Silva Velázquez añadió que, durante los trabajos realizados con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención del delito, mismos que consisten en ofrecer pláticas para alumnos, maestros y padres de familia, también se abordaron temas como fomentar valores y cultura de la denuncia, con el fin de detectar a tiempo situaciones de riesgo en el ámbito escolar y canalizar a la institución que corresponda.

La coordinadora estatal de SEP explicó que la capacitación también fue impartida a padres de familias, para seguir una misma ruta de trabajo en donde los principales beneficiados sean los educandos, acciones que de manera permanente imparte el Programa de Escuela Segura, para contribuir en la mejora de los aprendizajes.

La funcionaria de SEP apuntó que se contó con el trabajo coordinado de Policía Federal, Procuraduría General de Justicia y acompañamiento de Protección Civil del estado, que de manera dinámica presentan a la comunidad estudiantil los diversos temas de prevención, con el propósito de impactar de manera positiva y generar la acción responsable en la toma de decisiones de la niñez sudcaliforniana.

También te podría gustar...