Primaria de BCS logra mejor puntaje en la primera etapa de la Olimpiada del Conocimiento 2019

El próximo sábado 18 de mayo se realizará la etapa final en la ciudad de La Paz, en donde serán seleccionados los 14 mejores alumnos

La Paz, BCS. – En la primera etapa de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019, en la que participaron más de 13 mil alumnos de planteles urbanos, rurales, particulares y del Consejo de Fomento Educativo (CONAFE), las escuelas públicas de lograron los mejores resultados, informó el director de Educación Primaria de la SEP estatal, Felipe Reyes Amador.

El titular de las primarias de Baja California Sur señaló que la escuela “Mauricio Pino Orozco”, turno vespertino ubicada en el municipio de Los Cabos, logró el puntaje más alto de la etapa al obtener 73 aciertos de los 80 reactivos del examen.

Reyes Amador mencionó que el próximo sábado 18 de mayo en La Paz se realizará la final estatal en la que participarán 140 estudiantes que fueron los mejores de las diferentes modalidades en las zonas escolares de los cinco municipios de la entidad.

El funcionario aclaró que de la final estatal se seleccionará a los mejores 14 alumnos, los cuales  viajarán en el mes de julio, con todos los gastos pagados a la capital del país, donde serán recibidos por el Presidente de la República y además disfrutarán de diferentes actividades en la Ciudad de México.

En ese sentido, agregó que la delegación estará conformada por ocho alumnos de escuelas urbanas, cuatro de rurales, así como uno de colegios y otro más de los cursos comunitarios de CONAFE.

También te podría gustar...