Instala gobernador consejo estatal de protección civil

La Paz, BCS. – La instalación del Consejo Estatal de Protección Civil es mucho más que un evento protocolario, pues se trata de un mecanismo de coordinación que debe trabajar con oportunidad, responsabilidad y precisión en la tarea de salvaguardar la integridad de las personas y sus bienes ante la presencia de una contingencia climatológica, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis.

En presencia de los integrantes del Consejo y de los alcaldes de La Paz y Loreto, así como de Sergio Robles, representante nacional de Protección Civil, delgado federal de programas para el desarrollo, Víctor Manuel Castro Cosío, el General de Brigada Raúl Gámez Segovia, Comandante de la Tercera zona Militar y el vicealmirante, Luis Javier Robinson Portillo Villanueva, Comandante de la segunda zona Naval Militar el ejecutivo estatal recordó que en Baja California Sur existe una arraigada cultura de la prevención, en donde los temas de protección civil son elemento de unión y solidaridad, por encima de cualquier diferencia.

En la sesión de trabajo, los representantes de dependencias federales, estatales y municipales dieron a conocer estar preparados con todos sus recursos materiales y humanos para trabajar unidos por la seguridad de las familias de Baja California Sur.

En el evento se presentó el programa hidrometeorológico 2019, el cual contiene información sobre puntos vulnerables ante la presencia de un huracán, así como las responsabilidades de cada uno de sus integrantes antes, durante y después de una emergencia ambiental.

Finalmente, el mandatario sudcaliforniano precisó que la protección civil es una labor de todos, por lo que invitó a los integrantes del Consejo a los invitó a dar su mejor esfuerzo de modo que se pueda cumplir la misión que tienen encomendada por parte de la sociedad.

También te podría gustar...