Iniciará en La Paz programa de vivienda urbana

  • En el marco de la rueda de prensa semanal, también se dieron a conocer las actividades por la Semana del Estudiante

La Paz, Baja California Sur. Importantes obras y proyectos que van en relación a la licitación pública para el programa de apoyo a la vivienda en la zona urbana y rural del municipio de La Paz, y las actividades a realizarse por la Semana del Estudiante, fueron algunos de los temas abordados en la rueda de prensa semanal que encabezó inicialmente el Presidente Rubén Muñoz Álvarez, y posteriormente, representado por Azucena Meza Gómez, Secretaria Particular de Presidencia.

En la conferencia, la titular de la Dirección de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Anita Rondero Astorga, dio a conocer que en los próximos días se iniciará la licitación pública para el programa de apoyo a la vivienda urbana, que será de una inversión de 16.5 millones de pesos, consistente en la ampliación de una recamara y un baño; mientras que en la zona rural la inversión será de 14 millones de pesos y consta de la ampliación de una recamara.

Sobre ello, informó que la zona urbana serán beneficiadas 140 familias, y en la zona rural, 120 familias; además de ello, precisó que para ayudar a algunas familias, se tuvo que hacer la donación de terreno, pues no contaban con algún predio propio donde construir. “Tuvimos que apoyar con terreno a las familias que definitivamente no tenían terreno ni casa ni nada, a ellos los apoyamos con predios en Calafia; fueron 40 predios...”, comentó Rondero Astorga.

De igual manera, la titular del Instituto Municipal de la Juventud, Marlen García Alvarado, dio a conocer la serie de actividades que se están organizando desde el área que dirige, en el marco de la Semana del Estudiante, diversos eventos que habrán de iniciar desde el lunes 20 de mayo y hasta el domingo 26 de mayo.

Explicó en su intervención, que se implementará el programa permanente “Joven de la Esperanza”, otorgando credenciales a jóvenes estudiantes universitarios para que obtengan beneficios y descuentos en comercios locales; asimismo, se realizarán foros, rallys, deporte, conciertos y demás actividades en Todos Santos, Los Planes, Los Barriles y Conquista Agraria, como parte de las acciones por el Día del estudiante.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *