Implementa PEP operativos para evitar el robo en comercios

Elementos de la corporación intensifican la presencia policial en estos sitios

La Paz, B.C.S. – Como parte de los trabajos encaminados a prevenir y combatir el delito, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementa un operativo de vigilancia en tiendas de conveniencia y establecimientos comerciales, a fin de fortalecer la presencia policial en estos sitios y de esta manera evitar la comisión de actos delictivos, informó el titular de la corporación, Pablo Lesley Cruz Bello.

El comisario de la PEP señaló que a través de la Unidad de Proximidad Social se ha mantenido un acercamiento con directivos de tiendas de conveniencia, plazas y comercios, a fin de colaborar juntos en el fortalecimiento de las medidas preventivas, que abonen a garantizar la seguridad de sus empleados y clientes.

“La prevención es de suma importancia, por lo que de la mano del sector empresarial, trabajamos en el fortalecimiento de las medidas preventivas, capacitando en los últimos meses a cerca de 50 empresas y negocios en temas como extorsión, robo hormiga, primeros auxilios y a su vez haciendo algunas recomendaciones a los propietarios para que estos conozcan las medidas de seguridad necesarias para evitar que sus negocios sufran estos actos vandálicos” apuntó.

Por ello, expresó los elementos han realizado además de patrullajes de vigilancia constantes, recorridos pedestres en tiendas a fin de brindar seguridad a los ciudadanos que las visitan y quienes ahí laboran.

Finalmente Pablo Cruz Bello hizo un llamado a la población para que haga uso responsable de los números de emergencia 9.1.1 y 089 de denuncia anónima para dar a conocer a las autoridades cualquier actividad inusual de la que sean testigos.

También te podría gustar...