Entrega SEP vehículos para prácticas de campo de los normalistas de BCS

Los planteles beneficiados con una unidad fueron el CREN de Loreto, la Normal Urbana de La Paz y la Normal Superior del Estado

La Paz, BCS. – Con el propósito de fomentar las prácticas de campo de los estudiantes de las instituciones formadoras de docentes de la entidad, el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, entregó camionetas tipo urban al Centro Regional de Educación Normal de Loreto, a la Escuela Normal Superior del Estado y la Escuela Normal Urbana de La Paz.

Titular de SEP, Héctor Jiménez Márquez, hizo entrega de vehículos para prácticas académicas de alumnos de las escuelas formadoras de docentes de la entidad.

El funcionario mencionó que los recursos para la adquisición de los vehículos fueron gestionados por los planteles dentro del programa Plan de Apoyo a la Calidad Educativa y la Transformación de las Escuelas Normales (PACTEN), estrategia que apoya proyectos encaminados a mejorar los resultados de aprendizaje del alumnado de estas escuelas.

Jiménez Márquez expresó que en Baja California Sur estudian más de dos mil normalistas, incluyendo a los alumnos de la Escuela de Cultura Física (ESCUFI), quienes a través del PACTEN y con recursos del gobierno del Estado acuden a planteles con infraestructura y equipamiento que les permite acceder a tecnología de punta y recibir una enseñanza de calidad e inclusiva.

La entrega de vehículos se llevó a cabo en la explanada del centro SEP, estuvieron presentes los titulares de los planteles beneficiados, Teresa Bañuelos, de la Escuela Normal Superior; Martín Zapata, del CREN de Loreto y Edgar León Alcántar, de la Escuela Normal Urbana, así como la directora de Profesiones de SEP, Claudia Méndez Vargas y el director de Finanzas, José Luis García López.

También te podría gustar...