Enfrentamiento entre comando armado y policías en Minatitlán deja 3 muertos

Un tiroteo se registró en la noche del viernes en el municipio ubicado al sur de Veracruz, dejando como saldo seis personas lesionadas.

MINATITLÁN, Ver.- Un grupo de personas armadas se enfrentó a balazos con elementos de la Policía en Minatitlán dejando como saldo tres personas fallecidas y seis lesionados, informó este sábado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz.

Los hechos se registraron cerca de las 23:00 horas del viernes, en la colonia Ruiz Cortines del municipio de Minatitlán, donde se pudieron observar varias vehículos de las fuerzas del orden y algunas ambulancias.

En un comunicado, la dependencia señaló que el hecho ocurrió cuando la Policía del estado atendía un reporte sobre posibles disparos de arma de fuego en un bar de la ciudad ubicado en la calle de Justo Sierra.

En el sitio, los elementos ubicaron a un sujeto que portaba un arma y estaba en aparente estado de ebriedad.

Al verse amenazado, el sujeto corrió al interior de un domicilio, en las calles de Carolina Anaya y Constitución, donde un grupo de sujetos sin identificar dispararon en contra de los policías, quienes repelieron el ataque.

Como resultado del este hecho, murieron tres personas: un policía federal de 30 años, identificado como K.S.A.E.; un policía estatal de 46 años, nombrado R.A.A.P.; así como uno de los agresores, E.P.R. de 38 años.

En la balacera también quedaron lesionados otros seis policías que fueron trasladados a hospitales de Minatitlán y Coatzacoalcos. Su estado de salud es estable, excepto el de un oficial que presenta una herida en la arteria femoral izquierda.

En el operativo, se detuvo a Alberto ‘N’, de 32 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Este enfrentamiento ocurrió horas después de que se informara la detención de Adrian ‘N’, alías ‘El Pelón’, por elementos de la SSP de Veracruz y la Fiscalía. Es señalado como uno de los responsables de la masacre en un bar de Minatitlán donde 13 personas perdieron la vida.

Según se ha indicado, ‘El Pelón’ sería el segundo al mando dentro de la célula criminal que controla actualmente la zona sur de Veracruz.

También te podría gustar...