Diputado Ramiro Ruiz hace llamada a la sociedad a fortalecer la cultura de Protección Civil

Dió un mensaje desde el congreso del estado, en el marco del inicio de la temporada de huracanes 2019

El 15 de Mayo inicia la temporada de huracanes en la zona en la que se encuentra BCS


Ramiro Ruiz recordó la tragedia que ocasionó Lidia en Los Cabos en 2017


Reconoció la labor del Ejército Mexicano , de la Secretaría de Marina  y de Protección Civil


La Paz, Baja California Sur. – A unas horas de que inicie en el Pacífico Oriental la temporada de huracanes 2019, el Diputado Ramiro Ruiz Flores  hizo un llamado a la sociedad sudcaliforniana a redoblar esfuerzos para evitar a toda costa la pérdida de vidas humanas por la presencia de tormentas tropicales o huracanes en Baja California Sur, “y a seguir todos en conjunto seguir construyendo la cultura de la Protección Civil, para entregar como sociedad al final de la temporada en el transcurso del próximo mes de diciembre el mejor reporte..”, precisando que más allá de un lugar común, “la Protección Civil la hace toda la sociedad”.

En pronunciamiento presentado en la sesión del Congreso del Estado, el legislador  pidió a los habitantes de la entidad a atender los llamados de la autoridad, “s i no nos sentimos seguros hagamos lo que las autoridades nos ordenan. Si vemos indolencia de su parte y esto nos puede afectar en nuestra seguridad personal y de nuestra familia hoy es el tiempo oportuno para alzar la  voz para hacerlo ver y con ello buscar evitar problemas ante la presencia de los fenómenos hidro meteorológicos”.

Según lo establecen la Comisión Nacional del Agua y el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, a partir del 15 de mayo y hasta el 30 de noviembre da comienzo la temporada de presencia de huracanes apra la zona en la que se encuentra Baja California Sur y que para el presente año se esperan de 18 a 24 perturbaciones en la región, las que en un momento dado pueden impactr en sudcalifornia.

Mensaje del diputado Ramiro Ruiz Flores a la sociedad de BCS

El Diputado Ruiz Flores recordó los impactos que hace casi dos años ocasionó Lidia en el Municipio de Los Cabos, “sencillamente, los impactos en Puerto Nuevo y en Chula Vista son heridas que hoy todavía no cierran, gracias a la negligencia de pasadas administraciones municipales y federales. Son ejemplo vivo de lo que no se tiene que hacer, son ejemplo vivo de que no se debe de lucrar con las necesidades de la población. Son ejemplo vivo, son hoy en día una asignatura y compromiso pendiente de cumplir, aseguró el legislador.

Reconoció en su intervención la labor de las fuerzas armadas en estos tiempos fundiéndose con la población civil, trabajando mano con mano con la autoridad civil, y es algo de gran trascendencia para todos los sudcalifornianos. “Cada año en esta temporada vemos a los integrantes del Ejército Mexicano, a las mujeres y hombres que pertenecen a  la Secretaría de Marina, Armada de México, a las instituciones Federales, Estatales y Municipales mano con mano trabajando en auxilio de la población civil para evitar a toda costa la pérdida de vidas humanas ante la presencia de este tipo de perturbaciones, pero sobre todo siendo solidarios con la población en momentos difíciles”, dijo el Diputado Ramiro Ruiz.

También te podría gustar...