Culmina clavados en tercer lugar nacional

Mérida, Yucatán. – Con 182 puntos y un total de 23 medallas la selección de clavados de Baja California Sur cerró su participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, recibiendo el trofeo por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física al término de las competencias que se realizaron en Mérida, Yucatán, confirmándose como una potencia en este deporte al lado de Jalisco y Nuevo León.

El representativo sudcaliforniano cumplió una vez más con una actuación sobresaliente

en este evento, acumulando 8 medallas de oro, 6 de plata y 9 de bronce que se traducen en 182 puntos que ponen al estado en la tercera posición general merced al desempeño de los grandes talentos que existen en esta disciplina.

Además 5 de los atletas se encuentran clasificados para asistir al Campeonato Panamericano Júnior a desarrollarse en Santiago de Chile del 22 al 26 de agosto, destacando Aranza Vázquez Montaño que fue por segundo año consecutivo fue la atleta con más medallas con 4 de oro y 2 de bronce

También está Jesús Miguel Agúndez Mora con 3 de oro, 1 de plata y 1 de bronce, Jesús Alberto Espinosa García, 1 de oro y 3 de bronce, Ana Camyla Monroy con 4 de plata y 1 de bronce, así como Aldo Raúl Hernández Suárez con 1 de plata, quienes tendrán la oportunidad de vestir el uniforme de México en la competencia internacional.

En el medallero también figuraron los nombres de Elia Gimena González Chiapa y Rodolfo Vázquez Montaño, los que aportaron una medalla de bronce a la representación sudcaliforniana en esta ocasión.

Estos resultados son producto del trabajo en equipo que realizaron los entrenadores Yunieski Hernández Sánchez, Denisse González Sánchez, Yohandy Núñez Vázquez y Silvio Ariel Hernández Hernández, los que han puesto todo su empeño para pulir técnicamente el talento de estos atletas vuelven a escribir otra página gloriosa para el deporte de Baja California Sur.

También te podría gustar...