Construirán puente vehicular en arroyo del Vaquero en La Paz

Tendrá una inversión de 70 millones de pesos, anunció el presidente municipal Rubén Muñoz

La Paz, Baja California Sur.- El presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez dijo que se empezará a trabajar en la elaboración del anteproyecto y el proyecto ejecutivo de un nuevo puente en el boulevard Forjadores, el cual estará ubicado en la zona conocida como el vado del vaquero, mismo que tendrá una inversión de 70 millones de pesos.

Durante la rueda de prensa de los lunes, el alcalde explicó que la inversión se obtendrá a través del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) y para iniciar los trabajos, se está convocando al Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social de La Paz (Fois), con la intención de poder elaborar el anteproyecto.

El gobierno federal solicitó al Ayuntamiento la elaboración del ante proyecto del puente del vado del Vaquero

“Esta obra tendrá una especial importancia para la población de la capital, sobre todo para todos aquellos que deben trasladarse cotidianamente entre la zona sur y el centro de la capital” recalcó.

Como es del dominio público, cuando se tienen precipitaciones considerables la comunicación se ve interrumpida en esta importante vía, es por ello que el alcalde inició las gestiones de esta inversión y así resolver una parte de la problemática.

Dijo que para su gobierno es de suma importancia evitar que se siga perdiendo la conectividad entre el sur y el centro, por ello pondrá especial interés en el desarrollo de obras que impidan que los ciudadanos sigan padeciendo los mismos problemas.

Para concluir comentó el proyecto podrá estar concluido en un par de meses y en el último cuatrimestre del año, se podría formalizar el lanzamiento de la licitación para esta importante obra.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *