Confirmado el torneo NORCECA en La Paz

La Paz, BCS. – Quedó confirmada la IV edición del torneo internacional de voleibol de playa NORCECA La Paz 2019, el cual habrá de celebrarse del 6 al 10 de junio en el área del malecón, informó el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo, quien indicó que 32 parejas en las ramas varonil y femenil de diferentes países habrán de brindar un buen espectáculo a los aficionados a este deporte.

Avila Geraldo dijo que como en las ediciones anteriores se habrán de montar dos escenarios para la realización de los encuentros, buscando que La Paz sea considerada la mejor sede del tour de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe, como en los tres años anteriores, contando para ello con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y el Deporte (CONADE) y el Gobierno del Estado.

El titular del INSUDE dijo que se tiene confirmada la presencia de equipos de Estados Unidos, Canadá, Cuba, Guatemala, El Salvador, Trinidad y Tobago, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Islas Vírgenes y México, esperando que nuevamente los equipos mexicanos puedan quedarse con el título como lo hicieron el año pasado tanto en la varonil como femenil.

Para esto, fue importante también la intervención del presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales Navarro, para garantizar que la NORCECA otorgara la fecha al estado en el serial de este año, coordinando las actividades de manera local con la Asociación Sudcaliforniana de Voleibol que encabeza Nubia Esthela Barraza Anaya. José Ávila comentó que a través de la subdirección de infraestructura del INSUDE se realizan los trabajos para la adecuación del área de playa junto al kiosco del malecón, para la instalación de las dos canchas, las que contarán con gradas para que la gente pueda disfrutar cómodamente de los partidos, además de servicios adicionales que se instalarán durante los días de duración del torneo .

También te podría gustar...