Con diversas actividades inician las Fiestas de Fundación de La Paz

El Alcalde Rubén Muñoz Álvarez encabezó la ceremonia de coronación de Jessica I, Reina Calafia 2019 y la apertura de la celebración

La Paz, Baja California Sur. – La tarde del pasado viernes en el malecón de La Paz, dieron inicio las Fiestas de Fundación en el marco del 484 Aniversario de la ciudad con distintos eventos recreativos, deportivos y culturales coordinados por el XVI Ayuntamiento de La Paz, a través del Instituto Municipal de Cultura con apoyo de distintas instancias.

El programa arrancó con la inauguración de la Expo Rural 2019, que reúna a expositores de las delegaciones y subdelegaciones municipales quienes ofrecen productos artesanales y alimentos.

De igual manera se llevó a cabo la tradicional escenificación del Desembarco de Hernán Cortés en la Bahía de La Paz, a cargo del grupo de teatro “Ollín” bajo la dirección de Marco Antonio Ojeda y Guillermina Sáinz, evento que logró reunir a cientos de expectadores que disfrutaron del espectáculo.

Posterior al Desembarco, en el foro principal ubicado frente al Kiosco del Malecón, el Alcalde de La Paz, Rubén Muñoz acompañado de su esposa Sra. Rosita Cordero de Muñoz, coronó a la Reina Calafia 2019 Jessica I, e hizo entrega de los premios y reconocimientos a los ganadores del concurso de fotografía “El Color de La Paz”, Victoria García García, Noé Ventura Solís y Héctor Adolfo Tapia Rivera. 

El programa estuvo conformado por las presentaciones de Franco Moro, la extraordinaria cantante Samantha Rae y el concierto del trovador Alejandro Filio quien interpretó sus más conocidos éxitos a los asistentes.

Alternamente, en El Mogote se llevó a cabo la 9na edición del festival gastronómico “La Pazión por el Sabor” donde la cantante Kika Edgar presentó su espectáculo. Cabe señalar que las actividades continúan durante este fin de semana con la XIX edición del Mitote Folklórico, desfile conmemorativo, juegos tradicionales recreativos en el malecón, la carrera de off-road “Dos Mares 500”, entre muchos otros eventos.

También te podría gustar...