Cierra con 23 medallas clavados en la Olimpiada Nacional

La Paz, BCS. – Con las últimas 5 medallas en la jornada de este jueves, dos de ellas de oro para Aranza Vázquez Montaño que se erigió por segundo año consecutivo en la figura, la selección de clavados de Baja California Sur cerró con 23 preseas su participación oficial en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 en Mérida, Yucatán.

8 de oro, 6 de palta y 9 de bronce fue el acumulado en medallas para la representación sudcaliforniana en ambos eventos convocados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, que colocándose junto a Jalisco y Nuevo León entre las tres mejores entidades del país en esta disciplina.

Por segundo día consecutivo, Aranza Vázquez Montaño logró un par de medallas de oro, ahora, al dominar la prueba de trampolín de un metro tanto en la fase de clavados con grado de dificultad como en la clasificación general con 200.80 y 381.15 puntos, respectivamente, siendo coronada por el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo.

Vázquez Montaño logró además la clasificación individual al campeonato panamericano júnior en Santiago de Chile, pero este viernes buscará una plaza en los clavados sincronizados, haciendo mención que también lograron boleto al evento Jesús Agúndez Mora, Jesús Alberto Espinosa García y Aldo Raúl Hernández.

En la sesión del jueves Ana Camyla Monroy Manríquez también fue premiada por partida doble al ubicarse en segundo lugar en la prueba de trampolín de 3 metros con 181.15 y 331.45, con lo que también tiene oportunidad de asistir al panamericano de Chile.

Rodolfo Vázquez Montaño culminó su única actuación en esta edición de la Olimpiada Nacional con una medalla de bronce en la fase de clavados con grado de dificultad en trampolín de 3 metros con 205.15, en tanto que en el acumulado su puntuación fue de 386.80 para quedar en quinto puesto.

Así es como culmina otra actuación destacada de la selección de clavados de Baja California Sur, resultado del trabajo realizado por el colectivo de entrenadores integrado por Yunieski Hernández, Denise González, Yohandy Núñez y Silvio Ariel Hernández.

También te podría gustar...