Ciclistas se concentrarán en Aguascalientes

Aguascalientes, Aguascalientes. – En el marco de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, los seleccionados de categoría elite de ciclismo, Yuli Paola Verdugo Osuna, Edgar Ismael Verdugo Osuna y Juan Carlos Ruiz Terán, se concentrarán en la ciudad de Aguascalientes para realizar entrenamientos con miras al clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo en Baja California Sur, Christiam Valenzuela Zamudio, dijo que esta decisión se tomó considerando que el entrenador Enrique Caraballo Valdez estará en Aguascalientes atendiendo el tema de la participación del selectivo juvenil en la Olimpiada Nacional, lo que favorecerá que le de seguimiento a su plan de entrenamiento.

Valenzuela Zamudio manifestó que es importante que los tres atletas se mantengan en buena forma porque el nacional clasificatorio estará muy fuerte, debido a que los ciclistas de las demás entidades van a buscar afanosamente un lugar en la selección que asistirá a la justa panamericana de Perú, ya que también representa una buena oportunidad para ser considerado a los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año.

También explicó que es Yuli Verdugo quien más posibilidades tiene de asistir a los panamericanos, debido a que ha tenido mayor presencia en las copas mundiales y está muy bien identificada en el equipo femenil de México, sin embargo, en la rama varonil también se pueden colar “Mayel” Verdugo y “Toty” Ruiz, por la calidad que tienen ambos corredores.

La salida del selectivo estatal de ciclismo está programada para este fin de semana, ya que a partir del lunes inician las competencias de pista en Aguascalientes, en donde se espera que el representativo sudcaliforniano pueda tener mejores resultados que el año anterior.

También te podría gustar...