BCS se suma al Día Mundial del Desafío

La Paz, BCS. – Baja California Sur se suma al Día Mundial del Desafío a celebrarse este miércoles 29 de mayo, en el que los cinco municipios del estado competirán contra otras demarcaciones del país y Brasil, de acuerdo al sorteo que se realizó a principios de esta misma semana, en una acción que es coordinada a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). 

Iris Deyanira Vázquez Luna, subdirectora de cultura física en el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), explicó que se trata de un concurso internacional en el que se contabiliza toda la actividad física que realizan las personas durante el día, para posteriormente hacer el registro y determinar al municipio ganador, recibiendo la certificación correspondiente. 

El Día del Desafío, dijo, se instituyó a nivel mundial y pretende motivar a que todas las personas el último miércoles de mayo lleven a cabo alguna actividad física y con ello, se pueda iniciar la cultura del ejercicio para su bienestar y esto se refleje en mejores condiciones de salud, para evitar enfermedades ocasionadas por el sedentarismo.

En el caso de Baja California Sur y de acuerdo al sorteo realizado La Paz con registro de 272,211 habitantes habrá de competir con San Nicolás de Los Garza, Nuevo León que cuenta con 443,273 personas; Los Cabos que tiene 287,671 se medirá con Tampico, Tamaulipas que tiene una población de 320,296 habitantes; Mulegé con 18,000 a Tlayacapan, Morelos que registró a 16,543; Loreto competirá con Alvorada Do Sul de Brasil con registros de 18,912 y 10,928, respectivamente; en tanto que Comondú con una población de 74,104 irá contra Xochitepec, Morelos que cuenta con 63,382 habitantes. 

También dijo que cada municipio a través de los institutos y direcciones del deporte podrán convocar a la población a realizar ejercicio físico a través de actividades específicas como caminatas, carreras, encuentros deportivos, bailes, todo lo que conlleve movimiento físico se podrá contabilizar y al final hacer el registro para que en el tiempo determinado se conozca el resultado de este reto. 

En las ediciones anteriores Comondú y Los Cabos han resultado ganadores, por lo que se espera que este año también se logren resultados favorables con la participación de quienes radican en toda la geografía estatal. 

También te podría gustar...