Aspira Ciclismo a mejores resultados en la Olimpiada Nacional

Aguascalientes, Aguascalientes. – El presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo en Baja California Sur, Christiam Valenzuela Zamudio, afirmó que este año aspiran a mejores resultados en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, basados en la preparación de los deportistas, aunado a que la sede será en Aguascalientes que se acomoda a los corredores tanto en el velódromo como en la ruta.

El dirigente del ciclismo en la entidad expresó que el trabajo ya lo hicieron los entrenadores y de acuerdo a las evaluaciones que se han llevado a cabo, los ciclistas se encuentran en perfectas condiciones y eso permite augurar un panorama alentador para superar los logros del año anterior en el medallero.

Christiam Valenzuela comentó que la experiencia será un factor importante y en el último año la participación que tuvieron algunos elementos a nivel internacional les ha permitido madurar en el aspecto deportivo, lo que les ayudará en su desempeño dentro de la pista en las pruebas de velocidad, así como en la ruta en la que se tienen muchas posibilidades de lograr medallas de oro.

Valenzuela Zamudio dio a conocer que esta semana los entrenadores se dedicarán a pulir algunos aspectos técnicos, porque lo fuerte de la preparación ya se hizo, para que los atletas salgan a darlo todo en una pista que es ampliamente conocida, así como el clima y eso ya es un punto a favor.

También comentó que el ciclismo es un deporte en el que el riesgo de sufrir alguna caída esta latente, por ello, comentó que se espera que los corredores del estado no se vean involucrados en esos percances y que logren cumplir con cada una de las pruebas con los mejores tiempos para subir al podio.

La salida del contingente de ciclismo esta programada para este fin de semana, ya que a partir del lunes comenzarán a rodar en el velódromo panamericano, para después competir en las pruebas de ruta y cerrar con la montaña, que son las tres especialidades en las que se clasificaron los representantes del estado.

También te podría gustar...