Alcalde ratifica el compromiso con los sectores productivos que contribuyen al desarrollo económico y social de la región

Ciudad Constitución, B.C.S. – El Presidente Municipal de Comondú, Dr. José Walter Valenzuela Acosta se reunió en el despacho de Presidencia Municipal con Directivos de la Financiera Nacional de Desarrollo, Agencia Estatal en Baja California Sur, a cargo del Lic. Fernando Gómez Zavala y el Lic. José Miguel Cordero Piccini, Agente en Ciudad Constitución, en donde el alcalde ratificó el compromiso de seguir coordinando esfuerzos y trabajar de la mano con las instituciones, dependencias y organizaciones para que sigan avanzando los sectores productivos que contribuyen al desarrollo económico y social de la región.

Posteriormente, en la sala de cabildo de presidencia municipal, con el propósito de escuchar propuestas y la información sobre apoyos para el financiamiento de proyectos productivos, contándose con la presencia del secretario de Desarrollo Municipal Lic. Alberto Andrés Domínguez Hernández, acompañado de directores de áreas relacionadas de la administración municipal, se reunió con funcionarios, coordinadores y directivos de la Financiera Rural Nacional de Desarrollo y de la CANACO local ya que se contó con la presencia también de comerciantes locales.

Ya que el objetivo principal de la reunión fue proporcionar la información y  disponibilidad de parte de la financiera para integrar a los productores y comerciantes del municipio de Comondú, bajo esquemas accesibles de crédito, seguimiento y acompañamiento para seguir escalando la cadena productiva.

De parte de los funcionarios de la financiera se explicó ampliamente la función, los programas y los servicios que se ofrecen para los productores locales, en donde además estuvieron presentes el Secretario de Planeación y Proyectos, Lic. Jesús Alberto Meza Molina, el Director de Turismo, Ecología y ONG’s Enrique Soto Madrigal, el Director de Desarrollo Social y Plataforma Ciudadana, Armando Corral Corral; el Director de Ganadería, MVZ. Miguel Talamantes Mares, y el presidente del consejo directivo de la CANACO en Comondú, Ing. Rubén Rivas Solórzano.

También te podría gustar...