Al corriente de pagos el ayuntamiento de La Paz con CFE: Ruben Muñoz

Señalo el alcalde que mediante un convenio se logró cubrir la deuda heredada de 39 millones de pesos del ayuntamiento con la paraestatal

La Paz, Baja California Sur.- A través de un oficio girado a nombre del presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, la Superintendencia Zona La Paz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), notificó el cumplimiento de pago del convenio celebrado entre ambas instituciones, finiquitando así una deuda histórica de 37 millones de pesos que la administración municipal mantenía con CFE.

El alcalde de La Paz, a su vez, agradeció el esfuerzo de la actual administración logrando un pago millonario para saldar por completo la deuda.

“Hoy por fin, puedo anunciarles que producto del programa de ahorro y de austeridad que realizó esta administración, y gracias a un esfuerzo a la recaudación, queda finiquitado el adeudo de 37 millones de pesos que tenía el Gobierno Municipal con la CFE. Por primera vez en muchos años el Ayuntamiento de La Paz no tiene deuda alguna con esa dependencia”, declaró Muñoz Álvarez.

Por su parte, agregó que con el pago de esta deuda se atenderán otros compromisos como lo son entre otros, salarios y proveedores, ya que administraciones pasadas se habían dedicado solamente a renegociar, porque no bajaban el gasto corriente que se tiene en el Ayuntamiento local.

El alcalde reconoció que existen otras deudas por cubrir a más empresas prestadoras de servicios, como las que surtían llantas y abastecían de combustible a los automóviles oficiales del Ayuntamiento.

Al respecto, comentó que se tiene la intención de reducir la deuda lo más posible conforme transcurra el próximo año, con el propósito de cerrar el 2019 liberados de responsabilidades económicas fuertes.

Aseguró que ha solicitado un adelanto de las participaciones federales para atender compromisos de fin de año, a la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador, y por lo tanto, espera una respuesta positiva entre el próximo jueves y viernes, por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Solicitamos el apoyo del Gobierno Federal, ellos ya están enterados de la situación actual por la que estamos pasando, por esta razón, he estado viajando a la Ciudad de México con el objetivo de reunirme con las Comisiones de Hacienda en la Cámara de Diputados para solicitar ayuda. Los Problemas financieros no es un asunto exclusivo del municipio de La Paz, ya que el exceso de nómina, los sobreendeudamientos y los altos pagos de la energía eléctrica, están afectando de igual manera las finanzas de otras entidades. Lo que se les ha pedido a todos es que se detengan las contrataciones de personal, y que realicemos una redistribución de todos aquellos trabajadores pasivos para colocarlos en dos conceptos, en uno, aquellos que son de carácter institucional, como el ISSSTE, FOVISSSTE, SAT y CONAGUA y por otro lado, a los de corte bancario, que son los que tienen un costo financiero muy elevado para la administración”,  concluyó Rubén Muñoz.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *