Voluntariado de salud entregó juguetes a niños hospitalizados

La actividad se efectuó para dar un momento de alegría a niños que están bajo tratamiento médico

La Paz, BCS. – En el marco del Día del Niño, el Grupo de Damas Voluntarias de la Secretaría de Salud en la entidad realizó la entrega de juguetes a pacientes pediátricos que se encuentran en internamiento en el Hospital Juan María de Salvatierra, con la finalidad de brindarles un momento de alegría en esta emblemática fecha.

Esta actividad, en la que también se hizo entrega de material de aseo infantil a las madres y padres de niños recién nacidos que por diversas circunstancias de salud continúan en observación, se llevó a cabo con el objetivo de adicional de ofrecer apoyo emocional a las familias, indicó la integrante de esta agrupación, Miriam Romero Márquez.

La también trabajadora social comentó que esta agrupación, encabezada por la señora Elvia Lizárraga de George, prioriza la interacción con pacientes en este tipo de ocasiones, con la certeza que una palabra de ánimo y algunos instantes de alegría favorecen la recuperación de personas, niños en este caso, que durante su hospitalización pueden experimentar sentimientos como la ansiedad o incertidumbre.

La premisa es establecer relaciones empáticas con las familias, transmitirles afecto en esta situación de vulnerabilidad, al tiempo de ofrecerles apoyo emocional y asistencial de acuerdo a sus circunstancias particulares, con la intención de contribuir al proceso de mejoría de los pacientes, puntualizó.

Previo a este recorrido se desarrolló un ensamble musical que los artistas María Fernanda del Peón y Emmanuel Agúndez ofrecieron a los pacientes pediátricos y sus seres queridos para celebrar el Día del Niño en esta unidad hospitalaria.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *