Se reúne secretario de seguridad con COPARMEX

Wong López reconoció el apoyo que empresarios han brindado para la seguridad de BCS

La Paz, BCS. – El secretario de Seguridad Pública en Baja California Sur sostuvo un encuentro de trabajo con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) con quienes destacó la importancia de mantener estrecha coordinación en las tareas de prevención y combate al delito, a fin de mantener un estado digno y seguro para el desarrollo económico y social.

Acompañado del presidente de Coparmex en BCS, Ángel Ochoa Rascón, Wong López escuchó las necesidades que los empresarios expusieron en materia de seguridad, al tiempo en el que reiteró el compromiso de continuar con la implementación de acciones que permitan garantizar el orden y la tranquilidad en la entidad.

“Es importante que brindemos un apropiado seguimiento a las actividades que hemos llevado a cabo, puesto que en estas empresas es donde cientos de ciudadanos pasan la mayoría de su tiempo ya sea trabajando o realizando sus compras, por ello nuestra prioridad es procurar su seguridad” apuntó el Secretario.

Asimismo, reconoció la labor de las Fuerzas Armadas, autoridades municipales y estatales que han colaborado en los distintos operativos y aseguramientos efectuados en BCS, mismos que han permitido en los últimos cuatro meses la captura de 70 personas por delitos del fuero común y federal, así como el decomiso de armas, drogas y vehículos relacionados con hechos ilícitos.

Durante este encuentro se planteó la importancia de sumar esfuerzos en el crecimiento productivo dentro del sector empresarial, mismo que se apuntó el Secretario va de la mano de la mejora que el estado ha realizado en materia de seguridad pública, estrategia que se ha destacado en el último año a nivel nacional al disminuir los delitos de alto impacto.

Finalmente, Germán Wong López agradeció a las autoridades de la COPARMEX por permitirle a la Policía Estatal Preventiva llevar a cabo capacitaciones en materia de proximidad social y delitos cibernéticos con los cuales destacó se han atendido a empresas como Soriana, Bachoco, Hotel Araiza Palmira por mencionar algunos.

También te podría gustar...