Salud lleva la vacunación infantil contra sarampión a colonias

Brigadas de la institución estatal realizan recorridos domiciliarios para aplicar la inmunización a niños de uno y seis niños

La Paz, Baja California Sur. – Como parte de las acciones que el Gobierno de Baja California Sur lleva a cabo para proteger el sano crecimiento de la niñez, brigadas de la Secretaría de Salud de la entidad realizan recorridos en colonias con alta densidad poblacional para aplicar la vacuna triple viral, SRP, contra el sarampión, rubéola y parotiditis, a niños de uno y seis años de edad.

Esta labor es desarrollada por personal de enfermería que, con la base de datos de pacientes pediátricos, realizan recorridos en diversos asentamientos habitacionales para hacer una revisión de cartillas con los padres o tutores y estar en condiciones de suministrar las vacunas a los menores de edad que no tienen sus esquemas completos, indicó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 3 La Paz, Ana Ibeth Islas Canizalez.

Aunque Baja California Sur posee una amplia cobertura de vacunación, la administración estatal emprende este esfuerzo adicional con la premisa de que cada niño reciba las protecciones inmunológicas que le corresponden, especialmente durante este periodo en que países de nuestro continente, como Estados Unidos, registran brotes de sarampión, dijo.

El llamado a las familias es para que no esperen la visita de las brigadas, sino que tomen la iniciativa de revisar las cartillas de sus hijos y acudan a la unidad de salud más cercana para que les sean aplicadas las inmunizaciones faltantes y con esto queden protegidos contra padecimientos que pueden generar secuelas permanentes o presentar complicaciones graves, añadió. Estas acciones se realizan ya con el uso de la Cartilla Electrónica de Vacunación, CEV, que mediante el uso de una tableta electrónica permite digitalizar la información del niño, con el objetivo de lograr un seguimiento más eficiente de las medidas efectuadas para el cuidado de su salud, puntualizó Islas Canizalez.

También te podría gustar...