Regresan a clases este lunes 29 de abril 170 mil alumnos de básica y media superior en BCS

Inicia el último tercio del ciclo escolar 2018-2019

En junio se contempla la aplicación del examen PLANEA a secundarias y el cuarto foro de educación para docentes

La Paz, B.C.S. – Conforme al calendario oficial del ciclo escolar 2018-2019, este lunes 29 de abril en Baja California Sur regresan a clases más de 170 mil alumnos de nivel básico y medio superior, así como 15 mil trabajadores docentes y de apoyo a la educación, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez.

El funcionario estatal destacó que la reanudación de labores marca el inicio de la última parte del ciclo escolar, por lo que invitó a docentes y alumnos a redoblar esfuerzos para obtener mejores resultados y cerrar las actividades académicas de manera exitosa.

En este sentido, mencionó que se tiene programado para el próximo 11 y 12 de junio la aplicación del examen PLANEA a los más de 12  mil estudiantes que cursan el tercer grado de secundaria, tanto de planteles públicos como privados,  en las modalidades de generales, técnicas y telesecundaria.

De igual forma, añadió que para los docentes se tiene programado para la primera semana del mes de julio el cuarto foro de educación, un espacio de capacitación para el magisterio sudcaliforniano en donde se espera la participación de ponentes internacionales que comparten estrategias y experiencias exitosas del proceso de enseñanza aprendizaje.

También te podría gustar...