Reconocen Sudcalifornianos labor de SEMAR: Álvaro De La Peña

Ejemplo de lealtad y defensa de México en el mar, en el aire y en la tierra

La Paz, BCS.-“Recordar fechas como hoy, es reconocer a las mujeres y hombres que con lealtad, honor y patriotismo defendieron al país de la invasión de buques extranjeros”, señaló el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, al encabezar en representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, acompañado de los comandantes de la segunda zona Naval, Luis Javier Robinson Portillo Villanueva, y de la Tercera Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, la ceremonia del 105 aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz, del 21 de abril de 1914.

Al respecto, el secretario indicó que estos hechos demuestran una vez más, la valentía y el compromiso con México de quienes forman parte de esta noble institución, como lo es la Secretaría de Marina (SEMAR), para salvaguardar la soberanía nacional y a la patria.

Asimismo, reiteró el reconocimiento que los sudcalifornianos le tienen a las fuerzas armadas, por el trabajo que realizan día a día en la recuperación de la tranquilidad, la paz y el orden social, a fin de que Baja California Sur sea una entidad segura, añadió.

De igual manera, en las tareas que realizan en materia de prevención, así como las labores en apoyo a la ciudadanía en temporada de lluvias y ciclones tropicales, los cuales afectan de manera particular al estado, mencionó.

En el marco de esta ceremonia, se entregaron condecoraciones por más de 10 años de servicio ininterrumpidos a personal de la Armada de México y se tomó protesta a 25 jóvenes del primer año de la Escuela de Mecánica de Aviación Naval, quienes juraron lealtad a la bandera y a la nación.

Por último, Álvaro De la Peña, aseguró que se continuará trabajando bajo un esquema de total coordinación con la SEDENA, SEMAR e instituciones de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno con la finalidad de que las familias de BCS vivan en paz.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *