POR UNA SEMANA SANTA SIN ACCIDENTES: ISJ

  • Este sábado inicia la campaña Conductor Designado a fin de generar conciencia sobre la importancia de elegir un conductor responsable cuando se toma alcohol.

La Paz, Baja California Sur.-Como parte de una iniciativa para proteger la integridad de todos los vacacionistas, el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), este sábado 13 de abril, pondrá en marcha la campaña Conductor Designado durante periodo vacacional de Semana Santa, Informó Abraham Almendáriz Puppo, director del ISJ

El funcionario reiteró que con la campaña se busca que no se presenten accidentes automovilísticos asociados al alcohol, es decir que, si beben no manejen, es por eso que se promueve el consumo responsable, y en su caso designar a un conductor, usar el cinturón de seguridad y a no utilizar el celular mientras conducen.

 “La campaña busca concientizar a los jóvenes para que no arriesguen su vida tras el volante y opten por ser un conductor comprometido con esta causa, utilizando la pulsera distintiva y compartiendo la campaña. Además, se promueve entre los automovilistas el cuidado de las playas y el ecosistema durante sus visitas, así como las medidas de prevención ante las ondas de calor”, destacó Almendáriz Puppo.

Asimismo, agregó que bajo una campaña integral y con un enfoque educativo y preventivo, se suma el vital apoyo de Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, las asociaciones civiles “Las Playas que Queremos” y Kybernus, así como un gran número de jóvenes voluntarios que realizan su servicio social en el ISJ, quienes además promueven esta información en sus centros de estudio.

Finalmente, el titular de juventud en la entidad aseguró que esta campaña se continuará implementando en la zona comercial de La Paz, con visitas a bares y centros de entretenimiento nocturno del Malecón, así como en las salidas a carretera de la ciudad, con la confianza de poder contribuir en la disminución del riesgo de sufrir accidentes por estas causas.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *