Paga gobierno del estado mes de marzo y primera quincena de abril a docentes de tiempo completo de BCS

La Paz, BCS.-Este viernes 12 abril el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública, realizó el pago correspondiente a las dos quincenas de marzo y primera de abril, a los mil 931 docentes frente a grupo y de inglés, así como directivos y trabajadores de apoyo que laboran en planteles participan en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo de Baja California Sur, informó el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez.

El funcionario mencionó que al medio día de este viernes se hizo la transferencia de recursos para el Programa  de Escuelas de Tiempo Completo, por lo que en el transcurso de la tarde se estará haciendo la dispersión para el pago de los sueldos pendientes por el orden de los 11 millones de pesos.

Jiménez Márquez añadió que la gestión ante la Federación para la asignación de los recursos permite regularizar los pagos a los maestros y trabajadores de los 282 planteles de Tiempo Completo que operan en la entidad y que el próximo 29 de abril estarán regresando del periodo vacacional de Semana Santa para reanudar labores de manera normal.

Asimismo, puntualizó que las 20 escuelas primarias que tienen el servicio de comedores y que laboran hasta las cuatro de la tarde, también reanudarán con el programa al regreso de las vacaciones de semana mayor.

Jiménez Márquez reconoció la disposición de los docentes del programa que pese al retraso de los pagos continuaron con el horario extendido que abarca en nivel preescolar de 09:00 a 13:30 horas; en primaria de 08:00 a 14:30 horas y en telesecundaria de 07:00 a 14:30 horas.

También te podría gustar...