Los datos por los que discutieron Jorge Ramos y AMLO

Durante la conferencia mañanera el presidente Andres Manuel Lopez Obrador y el periodista Jorge Ramos discutieron por los homicidios en el pais

El periodista Jorge Ramos fue a la conferencia de prensa este viernes en Palacio Nacional para cuestionar al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la estrategia de seguridad en México, pero no coincidieron las cifras que ambos ofrecieron. 

El periodista de Univision le dijo a AMLO que a nivel de criminalidad las cosas no han cambiado en México. “Durante sus primeros tres meses asesinaron a 8 mil 524 mexicanos. Si continúan las cifras igual, el 2019 va a ser el año más sangriento y violento en la historia moderna de México (…) ¿Qué va a hacer a corto plazo para que no maten a tantos mexicanos y para que México no siga siendo uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo?”, preguntó Ramos. 

Imagen relacionada

Jorge Ramos se volvió tendencia por asistir a la “mañanera” del mandatario mexicano y hacerle duros señalamientos sobre la situación de inseguridad que se vive en México y que cada vez crece más

El presidente invitó a Ramos a acercarse a la pantalla donde se proyectaron las cifras de homicidios diarios en promedio. 

En diciembre hubo en promedio 79 homicidios diario; en enero se presentaron 75; en febrero fueron 83 y en marzo 77. 

Los datos de Jorge Ramos corresponden a lo que presenta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNSP), a cargo de la Secretaría de Gobernación, y que suele ser la principal fuente de información sobre el tema. 

AMLO le respondió que no han subido las cifras de homicidios durante su gestión. “Hemos controlado la situación según nuestros datos”, dijo el presidente, pero recibió una réplica:  “Los datos que yo tengo dicen otra cosa, no están controlando, al contrario, siguen muriendo muchos mexicanos”, replicó Ramos.

-Las cifras indican que sigue aumentando el número de asesinatos, 8 mil 524 en los tres meses primeros, dijo Jorge Ramos.

-No han aumentado, aseguró AMLO. 

-Claro que han aumentado, por supuesto que sí, replicó Ramos. 

-No, yo tengo otra información, le respondió el presidente.

Podría también gustarte...